sábado, 7 de noviembre de 2009

El extraño caso de la cama cuesta abajo

Estoy seguro de que nunca habeis oido hablar de tal caso. Yo ni me lo imaginaba hasta que me sucedió, y me sigue sucediendo, si, duermo en una cama cuesta abajo!!!! No os riáis cabrones!!!! Es un tema muy serio. Desde que me cambié de habitación, desde mi pequeña madriguera a la habitación con dos camas he estado experimentando sucesos extraños por las noches. Mi nórdico con el que me tapo, bueno lo llamaré cobertor para que no haya lugar a coñas del tipo de que si es alto y rubio, porque teneis todos la mente muy suciaaaa!!! pues eso, mi cobertor todas las noches y por sistema se me cea de la cama por los pies hacia la derecha, y la verdad que me cuesta un esfuerzo subirlo a la cama porque el condenado pesa un huevo. Al principio pense que era normal porque giro y giro y giro pero empecé a darme cuenta que siempre era hacia ese lado, el mismo lado por el que todas las noches y más de una vez cada noche me asomo al abismo de la cama, vamos que varias veces por noche estoy a punto de caerme de la dichosa cama. No es algo que se note a simple vista, pero mi cerebro científico empezó a darle vueltas al asunto porque notaba una cierta tendencia a desplazarme con mas facilidad hacia la derecha que hacia la izquierda, y eso no tiene nada que ver con que tengo el primer libro que publicó Aznar firmado........... no tiene relación alguna jejejejeje. Pensando y pensando llegue a la conclusión de que mi cama esta en cuesta, bueno, el somier o como se llame, lo que hace que el colchón se incline y me catapulte casi sin darme cuenta hacia la derecha .................... si esto no os acojona ya no se que contaros. Expediente X resuelto!!!!!

viernes, 6 de noviembre de 2009

La que nos espera

Por fin ayer a ultima hora de la noche se solucionó el problema de internet. Muy a pesar vuestro las chapas vuelven, así que preparad manzanilla para los ojos y yo empezaré a endurecer las yemas de los dedos pq tengo mucho que actualizar y que contar.

domingo, 25 de octubre de 2009

Cementerio alemán de Glencree


Final de la segunda guerra mundial. la cruz roja irlandesa trae a irlanda a más de mil niños alemanes, austriacos, franceses e ingleses para sacarlos de la penuria de la posguerra. En un centro que se construyó en Glencree los curan y los alimentan para sacarlos de la malnutrición. Cuando ya estaban en condiciones, familias irlandesas los acogieron en sus casas y en algunos casos llegaron a adoptarlos.
En el mismo pueblo se encuentra un cementerio alemán en honor a los soldados alemanes muertos en la zona durante la primera y segunda guerras mundiales.

sábado, 24 de octubre de 2009

Forrest Gumpada


Ayer me recorrí toda la ciudad comprando cosillas pa la bici, que si un candado, que si otro para la otra rueda, que si unos pantalones de agua , porque aquí llueve, que si un cable pa sujetar el sillín ...... etc. Hoy tras despedirme de Ricardo, a estas horas seguro que está jugando con sus niños y con el carrao de juguetes que compró jejeje, me fui a dar una "vuelta" con la bici. Y que pasó? pues que hice una de las mias, una Forrest Gumpada la voy a llamar a partir de ahora. Os acordais de cuando Forrest Gump empezó a correr? en plan hasta el final de pueblo, luego hasta el final del condado, luego hasta el final del estado???? pues yo parecido pero en bici. Cago en mi máquina!!!! Me puse a andar y acabé en Dan Laoghaire, estaba el día tan guapo que me dije, voy hasta Dalkey, y una vez en Dalkey vi una señal que decía, Coast Road y palla fui como un tonto. Vaya vistas desde la carretera, pero to para arriba, cago en toooo, pues yo no me bajo, hasta la cima y más allá. Llegue a la cima y claro, ahora quería una cuesta abajo. Bueno, dire que esa zona es donde tiene casa Bono, Pierce Brosnam y gente con pasta, había auténticos castillos. Pillo una cuesta abajo y como veo alli al final Bré, me digo, coñe, ¿no voy a llegar hasta Bré? pues claro que si!!!! Pues tira pallá que todavía te da tiempo pa llegar a casa pa la cena. Tira pa Bré, tira pa Bré ................. enga carretera, enga a llover (pq no se si lo comenté, cambió el tiempo, cosa rarísima por aquí jejejejejejeej). A todo esto, llego a Bré, y claro, Forrest Gump se me apareció y me dije: Coño, si Enniskerry ta aquí al lado como quien dice!!!! Pregunta y que te digan como llegar!!!. Pregunto, y claro, palla que fuí, y luego de Enniskerry pa Dublín, cuesta arriba, cuesta abajo, cuesta arriba, cuesta abajo, lloviendo, diluviando, con algo que no era viento, era lo siguiente ........... y al final, en casa, cansado pero satisfecho. Y como no quiero hacer más película, solo diré una frase más ......... QUE MANERA DE SUFRIR !! jejejejejejejeejejeejejejejejejeej

jueves, 22 de octubre de 2009

Día interesante, esto se mueve

Hoy por la mañana tras desayunar y estar de cháchara con Brian y Laura, me fuí con mi bici a la gasolinera para inflarle los neumáticos. En el LIDL se han agotado los chalecos, así que Iru si eso, mándame dos de tu talla, uno para cada brazo jejejejejejejejeje Intentaré pillarlo en cualquier tienda de segunda mano al igual que el casco. Al llegar a casa le quité los rastrales porque me parece peligroso para moverse con ellos entre el tráfico, son un estorbo si tienes que echar pie a tierra rápido, así que fuera. luego le dí una limpieza general y le corregí algunos defectos en el cambio ................... si la vé ahora Stephen se cae de culo. Ya le dije a Brian que le dijese que si la echaba de menos, en diciembre se la vendo por 150 euros al menos jojojojojojo
Hoy en la academia me handicho que tengo entrevista el martes a las 10 de la mañana en la granja, y que el problema con la universidad se debe a la compañia aseguradora de la uni que quiere estudiar el tema y que no acaban de contestar, pero que la investigadora está muy interesada. Desde la academia le dijeron que yo no iba a estar esperando de por vida así que esta tarde la investigadora llamó porque quiere entrevistarse conmigo aunque no llegue el visto bueno de la compañía. Su nombre es Mary Kelly Quinn. Ya estoy preparando la entrevista, así que ya se a que se dedica. Sobre todo investiga sistemas acuáticos continentales, pesquerías (salmón), invertebrados acuáticos, etc ............... interesante, muy interesante. Voy a buscarme artículos suyos para el martes llevar la lección bien aprendida ;-))))
La entrevista en la uni será el martes por la mañana, si, a la misma hora que en la granja, así que pospondré lo de la granja para por la tarde. Y como voy a ir???? jejejejejeje en mi máquina rodante, porque los dos sitios quedan supercerca, vamos que estoy teniendo una suerte que ni me lo creo, en 5 minutos en bici estoy en la granja y en unos 15 en la universidad jejejejejeje además, hay algo que no os he contado, nunca he encontrado tantas monedas en la calle como aquí. Sí, es raro el dia en que no encuentre una o dos monedas de centimos o de 20 centimos ......... será la recesión????

miércoles, 21 de octubre de 2009

Pasoooooooo que voyyyyyyy motorizaoooooo

Como os comenté en otra entrada, y si no es así os lo comento en esta, quería comprar una bici para andar por Dublín sin depender tanto del bus y para ir a otros lugares sin tardar demasiado. Brian y Laura lo sabían y me estuvieron aconsejando sobre donde podía ir a echar un vistazo. Brian me dijo que tenía un conocido que vendía bicis de segunda mano, pero que era un poco excentrico jejejeje. Ayer me llevó en coche hasta la esquina de un callejón y me dijo que al final estaba el taller de Michael, así que para allí fui con mi Paddy cup para hacer negocios en plan irlandés jejejeje llego al sitio, un tendejón detrás de una casa, un auténtico pulguero lleno de bicis, y de bolsas con palos de golf. Me atiende un hombre llamado Seamus y le pregunto por los precios de las bicis. mmmmmmmmm estas de la izquierda están muy bien colocadas ......... efectivamente son las caras jejejeje y las del montón de la derecha son las "baratas" ....... ¿cuanto vale esta? ........ mmmmmmm ........ 100 euros .......... ufffffffff que sobrada, es demasiado cara, no tengo tanto dinero (intentando dar pena jejejejej), bueno tengo esta por 70 euros ............ pero si se está cayendo a cachos ..........¿y esta? .......... esa 90 euros .......... pero si no tiene guardabarros y las manetas son de plástico, y el cambio es el que utilizaba Pedro Picapiedra en el troncomovil ........... bueno, si quieres guardabarros te costará 10 euros más pero te los tienes que poner tu .................... así que 100 euros con guardabarros, ya me lo pienso y si eso ya mañana .................

Y un carajo, yo no pago eso por una bici de esa calidad. Miro en internet y más o menos el mercado va en esa dirección, es decir, auténticas chatarras te cuestan unos 75 euros y las híbridas o de montaña nuevas ya suben a los 150-200 euros. Se lo cuento a Brian y Laura y Brian me dice que un compañero suyo de trabajo lleva tiempo queriendo vender una bici que tiene en casa nueva, y que pide por ella 100 euros ........... habrá que verla. Hoy me llevó a su trabajo para presentarme a Stephen, el de la bici. Este me lleva hasta su furgoneta, habre la puerta y ahi está. Es una bici de montaña nueva, con manetas de aluminio, guardabarros trasero y un candado que cuesta unos 35 euros de nuevo, pero sin llave. Pues me gusta, está nuevita y estoy seguro que si en diciembre la intento vender, puedo sacar por ella más de lo que me costó (esto lo pensé, no se lo dije claramente jejejejeje). Así es que ya tengo bici para caleyear por aquí. Hoy la dejé aparcada fuera mientras fuí a la academia y al volver no estaba ......... pensé que había pasado como con el portátil ........... pero si este parecía un vecindario muy tranquilo .........jejejeje Laura la había metido dentro de casa y está aparcada en el invernadero que hay entre la cocina y el jardín. Mañana iré a la gasolinera a inflarle las ruedas y le haré algunas modificaciones. Ahora tengo que encontrar casco y comprarme un chaleco fluorescente y a rodar por Dublín con mi pequeño Ferrari.
Al parecer, el compañero de Brian se arrepentía hoy por la tarde de haberla vendido .............. se siente chaval ............ haberlo pensado antes jejejejejejeje

lunes, 19 de octubre de 2009

Finde en Galway y en Inishmór (Islas Arán)


Viernes por la mañana, todo preparado, mochila con ropa y comida, libreta con plan y códigos de reservas, ganas.........todas y más!!!!! Antes de acabar en la academia me dicen que a las 13 h hay reunión. Más vale que dure poco pq yo me voy si o si. Relleno la encuesta rápido y me voy a la estación en busca de mi autobús. Interesante, no es non-stop ......4 horas después de pasar por cada pueblo en dirección oeste, en busca de la puesta de sol como Lucky Luck, llego a Galway. No es muy grande y encuentro el hostal enseguida. Me atiende Troy y me enseña donde está mi habitación, puedo escoger litera yujuuuuuuuuu jejeje. Dejo mis cosas y me voy a recorrer Galway. Hay cantidad de ambiente, mucha gente joven, performances en la calle, música......de todo. Según la guía, no se ha estado en Galway si no se visita y se come en Mc Donaghs, así que póngame un fish and chips please. El sitio debe ser más que conocido, tenían fotos con el calvo de Perdidos jejejeje. Tras la cena me di otro paseo de los mios, y busqué un bar que me había recomendado una compañera de la academia, lo encontré y me tomé una cocacola en la terracita la mar de bien, pero pronto para el hostal porque al día siguiente quería estar descansado. Llegué al hostal y cual no sería mi sorpresa que veo un grupo que esta cenando en la cocina y que hablan español. Bueno, sorpresa entre comillas ya que la verdad es que por aquí no escaseamos jejeje. Después de que cenasen me puse a hablar con ellas. Viven en Dun Laoghaire y eran de todas partes de españa más o menos, incluso por haber, había una japonesa pero apenas se le notaba. En el salón del hostal tienen libros, guitarras, juegos.......ehhh, porque no jugamos al Trivial??? uffff que jodido, al final acordamos que ganaba quien primero consiguiese un quesito.........de sobra jejejeje, ehhhhhhh por qué no jugamos al quiere ser millonario??? jejejejeje con opciones es mucho más fácil. Así estuvimos hasta la 1 más o menos, y tambíen estuvo jugando con nosotros Silvia, una chica alemana y Ariel, un chico argentino. Silvia se iba al día siguiente a Inishmór, así que ya teníamos cada uno compañero de viaje.
A la mañana siguiente me despierto pronto, quiero desayunar tranquilamente para tener tiempo de sobra para ir a la oficina de la compañia de ferries y coger mi ticket. En el desayuno me encuentro con Silvia y con Ana. Ana y las demás chicas se van a los acantilados de Moher, y nosotros, Silvia y yo, a las Aran. El bus es puntual, y nos lleva junto con el resto de grupos hacia el puerto que está a unos 40 km al oeste, al sur de la región de Connemara. El paisaje es precioso, el día, perfecto, soleado, con nubes aisladas ........increible para esta época. En el puerto espera el ferry, embarcamos y escogemos sitio junto a la ventanilla, en el piso de abajo. Pronto se llena y zarpamos. Antes siquiera de salir del puerto ya veo una foca sobre una piedra y más adelante, durante el trayecto te permiten estar en cubierta y ahí en donde pasé la mayor parte del trayecto, con los prismáticos pegados a los ojos. Antes de llegar a la isla y por la popa, a lo lejos aparece un grupo de delfines a los que pudimos ver saltar, zambullirse, jugar......pero demasiado lejos, una pena pero un grato momento el poder verlos aunque fuese de lejos.
Tan pronto como desembarcamos, Silvia se fue en busca de una habitación en el hostal que está al lado del puerto, y lo consiguió. Yo por mi parte me alquilé la bicicleta y subí hasta mi hostal que estaba a las afueras del pueblo y en el que nada más entrar por la puerta, el chico de recepción me dijo: "Welcome Mr Alvares", acojonante, si no te he dicho nada de quien soy..........jejeje Desde el hostal se ve el mar y el pueblo, además de las casitas de las afueras que están a lo largo de toda la carretera. Había quedado con Silvia en un rato así que me cogí la bici después de dejar el peso inútil en mi habitación y me recorrí el pueblo hasta que llegó la hora en la que habíamos quedado. Nos cogimos las bicis y a recorrer la isla como estaban haciendo todos los turistas que llegaban, en bici. La primera parada larga la hicimos en una playa que está junto a la carretera. la verdad que impresionaba por la claridad de la arena, no sé, me esperaba una arena más oscura, pero era casi blanca. Tras esta parada nos dirigimos hasta las instalaciones donde se entra a Dún Aengus, un fuerte defensivo, construido con piedras, como todos los muros de la isla ya que era una forma de eliminar piedras del terreno y así ganar superficie de cultivo. Las vistas desde el fuerte eran impresionantes, con una caida en vertical hacia el mar. Yo para acercarme al borde, usé la técnica del sabandijeo, y mucha gente estaba haciendo lo mismo jejejejeje
Tras estar un rato allí arriba, hacer unas cuantas fotos, e imaginar a los que habían construido todo aquello durante generaciones nos fuimos ya que yo tenía que devolver mi máquina antes de las 5. El recorrido de vuelta fué por la costa y veíamos como las olas rompían contra los acantilados, impresionante!!!!
Tras devolver la bici me fui a mi hostal a cenar, a darme una ducha y a descansar...........5 minutos, ni uno más. Al salir a dar una vuelta, me encontré de nuevo a Joana y Damiá, dos hermanos de Menorca que venían de patear por la isla y que me recomendaron el faro al que yo no había subido..........mmmmmm me fuí a por mi frontal porque se estaba haciendo de noche y me hice una rutilla nocturna hasta el faro y un poco más allá. Se veían los faros de las costas cercanas, se oía y sentía el viento y de vez en cuando algún que otro pajarillo. A la vuelta decidí, como buen irlandés que soy, ir al pub a tomar una pinta, ya lo dicen las escrituras, "una pinta pal pecho después del trabajo bien hecho" jejejejeje
El pub ya lo había visto al subir, incluso pensé en ir a cenar a el, pero se me apareció la virgen del puño cerrao y bueno, me conformé con una de las latas de sardinas con tomate. Entré, fuí a la barra, y esperé como cualquier lugareño a que mi cerveza estuviese lista. Me senté en una mesita a beber, mientras unos lugareños departían en irlandés, y mientras algunas personas apuraban su cena. Antes de acabar la pinta, me fuí a las mesas del fondo del bar ya que Damiá me había comentado que iban a retransmitir el partido del Barça y Valencia, eso si, en inglés, así que allí estuve un rato hasta que Damiá y Joana llegaron y cenaron mientras yo acababa mi cerveza. Para disgusto de Damiá, de repente apagaron la tele y dijeron que comenzaba la música en directo en el bar. En un rincón había dispuesto todo el aparataje necesario para dar un pequeño concierto. La música comenzó. El dueño del bar era el cantante y guitarrista y lo acompañaba un chico joven que tocaba tanto el bajo, como la guitarra acústica, como que cantaba, vamos que seguro que si lo dejas te hace en un momento un jersey de Arán allí mismo. La verdad es que cantaban de muerte, pero en especial el señor mayor. Tengo un video de un tema que me encantó. Un auténtico espectáculo. Y para espectáCULO lo que pasó a continuación. Aparcaron dos minibuses a la entrada, se empezó a bajar gente supermaqueada, las chicas todas con minifaldas y lo que era un bar con música en directo se convirtió en cuestión de 15 segundos en una discoteca. Nosotros estábamos sentados en unos taburetes bajos en primera fila más o menos con vista a los dos músicos, por lo que cuando entraron y se pusieron a bailar delante de nosotros lo que teníamos ahora en primer plano eran sus culos jejejejejejee. Todos los que estábamos allí habíamos llegado por la mañana en el ferry, vamos que éramos todos turistas y nos mirábamos incrédulos de como aquello había pasado de ser pub a restaurante y luego a ser un bar con música en directo y luego a ser una disco en cuestión de segundos jejejejejeje. Como ya estaba cansado me cogí mi frontal, y carretera arriba llegué a mi hostal donde dormí como un ceporrín hasta el día siguiente.
De domingo el tiempo en las islas ya era típicamente irlandés, viento, lluvia, cielo gris plomizo........me gusta. Di una vuelta después de tomar el desayuno con vistas a un mar encrespado y me bajé hasta el hostal de Silvia para despedirme, tomar un café y charlar con los demás huéspedes que estaban en el comedor. A las 12, así como llegué, me fuí de Inishmór con el pensamiento de que algún día volveré.
Tras llegar a Galway me di una vuelta para conocerlo de día y para visitar lugares que el viernes había dejado pendientes ..................... seguía lloviendo .......... cielo gris ......... nubes inmensas ............ viento con olor a mar ........... Irlanda.
Un viaje para no olvidar, por el lugar, por los paisajes, por la gente desconocida que te sonrie, por la gente a la que encuentras, acompañas y te acompañan........esto es viajar!!!!