Desde que estoy en Irlanda, he recibido mensajes de ánimo en los que se decía que ya estaba ahí diciembre, la fecha de vuelta, que esto pasaba pronto........mmmmmmmm yo no quiero que esto pase pronto. Algunas personas sienten morriña, pero yo considero que la morriña es un engaño de nuestro cerebro, una verdad a medias. Es curioso que siempre que alguien añora su tierra, la visión que tiene de ella es idealizada, no se recuerda el motivo del cambio. En mi caso, aparte de la familia y amigos, eso es incuestionable que a veces se echa de menos, mi "morriña" solo me trae recuerdos de las montañas de Asturias, de los colores de los bosques en otoño, del viento de las castañas, de esas mañana frías en Sotres antes de desayunar y hacer alguna actividad con el grupo, de ese viento en les Foces del Pino, de esa satisfacción que sentía después de un día compartiendo una caminata y unas risas con los amigos, de ese relax en el ALSA de vuelta a casa desde Felechosa después de subir al Retriñon y de contemplar desde allí gran parte de la Cordillera .......... pero, esto es solo lo bueno que me ofrecía asturias, y mi cabeza es lo único que recuerda en esos momentos, pero nunca te acuerdas a no ser que seas consciente de lo que es la morriña, del resto de sensaciones que empezaban el lunes por la mañana y duraban hasta que te las lograbas quitar de encima a media tarde del sábado, me refiero a esa sensación de que en España y en Asturias, o conoces a alguien o no tienes muchas oportunidades, a esa sensación de frustación diaria que pagas siempre con la familia porque ves como pasa el tiempo y ya no puedes pensar en más posibles soluciones, en que hacer para encontrar algo digno y que te llene. También me refiero a esas situaciones en las que tras mucho esperar tienes esperanzas en que ese puesto será para ti porque tu perfil y experiencia encaja a la perfección en el perfil demandado y al final el puesto incomprensiblemente es para alguien sin experiencia alguna, sin cursos, sin nada ............... esas situaciones que te hacen pensar que todo parece estar en contra y que da igual lo que hagas porque parece que tu destino no está en Asturias. todo esto parece que queda tapado tras ese velo de nostalgia por unos paisajes, por unas situaciones que disfrutas unas pocas horas mientras que el resto se alarga durante unos interminables 5 días. Yo pienso que el balance es claramente negativo hacia la nostalgia, y analizando esto en cuanto echo de menos algo, inmediatamente me salta el resorte que pone en el otro lado de la balanza todo el peso del resto de situaciones y mando a la morriña a tomar por el culo por la vía rápida.
Aquí la situación es otra, cada día me despierto a las 6.30 con ganas de comerme el mundo, y los invertebrados bentónicos de media Irlanda jejejeje, aquí los válidos trabajan, aquí para ser profesor tienes que ser aplicado, efectivo, dedicado a la profesión, te tiene que interesar enseñar y que tus alumnos aprendan, tienes que ser como alguien a quien conozco y que se desvive siempre por mejorar la educacion y el estado de las instalaciones en que sus alumnos aprenden, y no como en España donde da igual que no apruebes las oposiciones y que seas un manguan pq si haces todos los exámenes, algún día te llamarán para dar clase........................ uffffffffff todos creo que conocemos a los que podríamos clasificar de niputaidea, ejerciendo. Eso no lo echo nada de menos, y de eso también me acuerdo, SIEMPRE!!!!!
Así que cuando la morriña os invada, no os dejeis engañar, en todos los lugares hay cosas buenas, y basura; y Asturias no es diferente.
sábado, 14 de noviembre de 2009
viernes, 13 de noviembre de 2009
Super resumen
Uffff que pereza me da empezar a escribir de todo este tiempo..... pero, vamos a ello.
Hace unas dos semanas o tres, se celebró Halloween. Al principio no tenía pensado disfrazarme, ni salir ni nada, pero al final, viendo que toda la gente iba a hacer algo me fui al centro comercial, y por 2 euros me compre una máscara de Frankenstein que acojona. Simone no nos pudo acompañar al centro pq al día siguiente tenía una prueba para el trabajo que al final no consiguió; eso si, estudió como un campeón aunque lo de los scrambled eggs no hubo manera de que lo recordase.
En la casa prepararon un bowl enorme con golosinas para los niños que iban a venir repitiendo aquello de trick or treat. jamie se disfrazó muy a pesar de Laura y Wendy de Maryllin Manson, menudas pintas jejejejeje. Yo durante un rato me dedique a intentar asustar a los niños que venían a pedir golosinas, pero para mi sorpresa, el que se asustaba a veces era yo. En Dublin, la gente llevaba disfraces curradísimos y sobre todo muy divertido. recuerdo la foto que me enseñó Rodrigo de un chico disfrazado de muñeca Barbie metida en su caja, simplemente genial.
La semana de trabajo fue como siempre, muy interesante. Mi compañera, a la que ayudo, Amal, es encantadora, siempre me dice que pare un rato, que llegue mas tarde, que marche más temprano, me trae chocolatinas......... me enseña a identificar los invertebrados más cabroncetes, en definitiva, que estoy muy contento haciendo algo que me llena y que por primera vez y aunque no cobre, me siento realizado como biólogo.
El fin de semana me fui con la bici a las montañas a hacer una ruta por un bosque. la verdad es que los domingueros tb existen aqui, había chicas con francesitas y la verdad es que hacía un frio de narices.
El pasado finde, me fui a las montañas otra vez, esta vez el objetivo era hacer una ruta circular pasando por el punto más alto de la carretera, el Sally Gap. Antes de llegar, hice una ruta hasta un lago a través de un camino embarrado y llegué hasta una colina desde la que se veía una propiedad de la familia Guinness con su propio lago ........ impresionante, en mitad de las montañas.......... un lugar crudo, verde, frío, humedo, azotado por el viento y la lluvia.........pero aun así, acogedor.
Ese día continué por la carretera y baje por el valle del río Liffey, de hecho, lo crucé en su nacimiento. Cuando estaba a punto de acabar de comer, empezó a llover un poco, y me dije, no me voy a poner los pantalones de agua que esto para enseguida ......................... grosso error ........... menuda mojadura. La carretera nacional era un rio, más aun mi arcen y en los lugares en los que habia un inmenso charco acumulado, lo unico que podía hacer era calcular la trayectoria, cerrar ojos y boca y rezar jejejejejejejeje pq me salpicaba tanta agua que no podía ni ver. Al final, lo único que me daba fuerzas era pensar en la ducha de agua caliente, pq aun me quedaban unos 30 km para volver a Dublin en mitad de un temporal de los buenos. Al final llegué, y los pantalones, playeros y demás tardaron unos 3 días en secar jejejejejej eso si, los guantes una maravilla oriental ............ calientes y no dejan pasar una gota de agua.
Que más?? .............. mmmmmmmmmmm .............. ahhh si, Simone se me fue de la habitación, así que me quede sin compañero con el que aprender vocabulario todas las noches. teniamos una hoja con tres columnas, a saber, verbos, adjetivos, y nombres y cada noche escribiamos varias y nos las aprendíamos. Sin duda que lo echaré de menos y espero que todo le vaya como se merece.
Nueva semana de curro, mucho trabajo pero mas contento. Estamos avanzando mucho y acabaremos un mes antes de lo previsto, por lo que Amal está muy contenta ya que conmigo haciendo la clasificación de las muestras, ya no tiene que trabajar hasta las 23h ni los fines de semana, y puede pasar más tiempo con su familia, y a mi eso no me lo puede pagar nadie con dinero, así que a trabajar se ha dicho!!!!!!
Y por último, el bombazo de hoy................. que ya veremos en lo que queda, pero que sea lo que sea, yo igual que siempre, keep on trying!!!!!
Hace unas dos semanas o tres, se celebró Halloween. Al principio no tenía pensado disfrazarme, ni salir ni nada, pero al final, viendo que toda la gente iba a hacer algo me fui al centro comercial, y por 2 euros me compre una máscara de Frankenstein que acojona. Simone no nos pudo acompañar al centro pq al día siguiente tenía una prueba para el trabajo que al final no consiguió; eso si, estudió como un campeón aunque lo de los scrambled eggs no hubo manera de que lo recordase.
En la casa prepararon un bowl enorme con golosinas para los niños que iban a venir repitiendo aquello de trick or treat. jamie se disfrazó muy a pesar de Laura y Wendy de Maryllin Manson, menudas pintas jejejejeje. Yo durante un rato me dedique a intentar asustar a los niños que venían a pedir golosinas, pero para mi sorpresa, el que se asustaba a veces era yo. En Dublin, la gente llevaba disfraces curradísimos y sobre todo muy divertido. recuerdo la foto que me enseñó Rodrigo de un chico disfrazado de muñeca Barbie metida en su caja, simplemente genial.
La semana de trabajo fue como siempre, muy interesante. Mi compañera, a la que ayudo, Amal, es encantadora, siempre me dice que pare un rato, que llegue mas tarde, que marche más temprano, me trae chocolatinas......... me enseña a identificar los invertebrados más cabroncetes, en definitiva, que estoy muy contento haciendo algo que me llena y que por primera vez y aunque no cobre, me siento realizado como biólogo.
El fin de semana me fui con la bici a las montañas a hacer una ruta por un bosque. la verdad es que los domingueros tb existen aqui, había chicas con francesitas y la verdad es que hacía un frio de narices.
El pasado finde, me fui a las montañas otra vez, esta vez el objetivo era hacer una ruta circular pasando por el punto más alto de la carretera, el Sally Gap. Antes de llegar, hice una ruta hasta un lago a través de un camino embarrado y llegué hasta una colina desde la que se veía una propiedad de la familia Guinness con su propio lago ........ impresionante, en mitad de las montañas.......... un lugar crudo, verde, frío, humedo, azotado por el viento y la lluvia.........pero aun así, acogedor.
Ese día continué por la carretera y baje por el valle del río Liffey, de hecho, lo crucé en su nacimiento. Cuando estaba a punto de acabar de comer, empezó a llover un poco, y me dije, no me voy a poner los pantalones de agua que esto para enseguida ......................... grosso error ........... menuda mojadura. La carretera nacional era un rio, más aun mi arcen y en los lugares en los que habia un inmenso charco acumulado, lo unico que podía hacer era calcular la trayectoria, cerrar ojos y boca y rezar jejejejejejejeje pq me salpicaba tanta agua que no podía ni ver. Al final, lo único que me daba fuerzas era pensar en la ducha de agua caliente, pq aun me quedaban unos 30 km para volver a Dublin en mitad de un temporal de los buenos. Al final llegué, y los pantalones, playeros y demás tardaron unos 3 días en secar jejejejejej eso si, los guantes una maravilla oriental ............ calientes y no dejan pasar una gota de agua.
Que más?? .............. mmmmmmmmmmm .............. ahhh si, Simone se me fue de la habitación, así que me quede sin compañero con el que aprender vocabulario todas las noches. teniamos una hoja con tres columnas, a saber, verbos, adjetivos, y nombres y cada noche escribiamos varias y nos las aprendíamos. Sin duda que lo echaré de menos y espero que todo le vaya como se merece.
Nueva semana de curro, mucho trabajo pero mas contento. Estamos avanzando mucho y acabaremos un mes antes de lo previsto, por lo que Amal está muy contenta ya que conmigo haciendo la clasificación de las muestras, ya no tiene que trabajar hasta las 23h ni los fines de semana, y puede pasar más tiempo con su familia, y a mi eso no me lo puede pagar nadie con dinero, así que a trabajar se ha dicho!!!!!!
Y por último, el bombazo de hoy................. que ya veremos en lo que queda, pero que sea lo que sea, yo igual que siempre, keep on trying!!!!!
sábado, 7 de noviembre de 2009
El extraño caso de la cama cuesta abajo
Estoy seguro de que nunca habeis oido hablar de tal caso. Yo ni me lo imaginaba hasta que me sucedió, y me sigue sucediendo, si, duermo en una cama cuesta abajo!!!! No os riáis cabrones!!!! Es un tema muy serio. Desde que me cambié de habitación, desde mi pequeña madriguera a la habitación con dos camas he estado experimentando sucesos extraños por las noches. Mi nórdico con el que me tapo, bueno lo llamaré cobertor para que no haya lugar a coñas del tipo de que si es alto y rubio, porque teneis todos la mente muy suciaaaa!!! pues eso, mi cobertor todas las noches y por sistema se me cea de la cama por los pies hacia la derecha, y la verdad que me cuesta un esfuerzo subirlo a la cama porque el condenado pesa un huevo. Al principio pense que era normal porque giro y giro y giro pero empecé a darme cuenta que siempre era hacia ese lado, el mismo lado por el que todas las noches y más de una vez cada noche me asomo al abismo de la cama, vamos que varias veces por noche estoy a punto de caerme de la dichosa cama. No es algo que se note a simple vista, pero mi cerebro científico empezó a darle vueltas al asunto porque notaba una cierta tendencia a desplazarme con mas facilidad hacia la derecha que hacia la izquierda, y eso no tiene nada que ver con que tengo el primer libro que publicó Aznar firmado........... no tiene relación alguna jejejejeje. Pensando y pensando llegue a la conclusión de que mi cama esta en cuesta, bueno, el somier o como se llame, lo que hace que el colchón se incline y me catapulte casi sin darme cuenta hacia la derecha .................... si esto no os acojona ya no se que contaros. Expediente X resuelto!!!!!
viernes, 6 de noviembre de 2009
La que nos espera
Por fin ayer a ultima hora de la noche se solucionó el problema de internet. Muy a pesar vuestro las chapas vuelven, así que preparad manzanilla para los ojos y yo empezaré a endurecer las yemas de los dedos pq tengo mucho que actualizar y que contar.
domingo, 25 de octubre de 2009
Cementerio alemán de Glencree
Final de la segunda guerra mundial. la cruz roja irlandesa trae a irlanda a más de mil niños alemanes, austriacos, franceses e ingleses para sacarlos de la penuria de la posguerra. En un centro que se construyó en Glencree los curan y los alimentan para sacarlos de la malnutrición. Cuando ya estaban en condiciones, familias irlandesas los acogieron en sus casas y en algunos casos llegaron a adoptarlos.
En el mismo pueblo se encuentra un cementerio alemán en honor a los soldados alemanes muertos en la zona durante la primera y segunda guerras mundiales.
sábado, 24 de octubre de 2009
Forrest Gumpada
Ayer me recorrí toda la ciudad comprando cosillas pa la bici, que si un candado, que si otro para la otra rueda, que si unos pantalones de agua , porque aquí llueve, que si un cable pa sujetar el sillín ...... etc. Hoy tras despedirme de Ricardo, a estas horas seguro que está jugando con sus niños y con el carrao de juguetes que compró jejeje, me fui a dar una "vuelta" con la bici. Y que pasó? pues que hice una de las mias, una Forrest Gumpada la voy a llamar a partir de ahora. Os acordais de cuando Forrest Gump empezó a correr? en plan hasta el final de pueblo, luego hasta el final del condado, luego hasta el final del estado???? pues yo parecido pero en bici. Cago en mi máquina!!!! Me puse a andar y acabé en Dan Laoghaire, estaba el día tan guapo que me dije, voy hasta Dalkey, y una vez en Dalkey vi una señal que decía, Coast Road y palla fui como un tonto. Vaya vistas desde la carretera, pero to para arriba, cago en toooo, pues yo no me bajo, hasta la cima y más allá. Llegue a la cima y claro, ahora quería una cuesta abajo. Bueno, dire que esa zona es donde tiene casa Bono, Pierce Brosnam y gente con pasta, había auténticos castillos. Pillo una cuesta abajo y como veo alli al final Bré, me digo, coñe, ¿no voy a llegar hasta Bré? pues claro que si!!!! Pues tira pallá que todavía te da tiempo pa llegar a casa pa la cena. Tira pa Bré, tira pa Bré ................. enga carretera, enga a llover (pq no se si lo comenté, cambió el tiempo, cosa rarísima por aquí jejejejejejeej). A todo esto, llego a Bré, y claro, Forrest Gump se me apareció y me dije: Coño, si Enniskerry ta aquí al lado como quien dice!!!! Pregunta y que te digan como llegar!!!. Pregunto, y claro, palla que fuí, y luego de Enniskerry pa Dublín, cuesta arriba, cuesta abajo, cuesta arriba, cuesta abajo, lloviendo, diluviando, con algo que no era viento, era lo siguiente ........... y al final, en casa, cansado pero satisfecho. Y como no quiero hacer más película, solo diré una frase más ......... QUE MANERA DE SUFRIR !! jejejejejejejeejejeejejejejejejeej
jueves, 22 de octubre de 2009
Día interesante, esto se mueve
Hoy por la mañana tras desayunar y estar de cháchara con Brian y Laura, me fuí con mi bici a la gasolinera para inflarle los neumáticos. En el LIDL se han agotado los chalecos, así que Iru si eso, mándame dos de tu talla, uno para cada brazo jejejejejejejejeje Intentaré pillarlo en cualquier tienda de segunda mano al igual que el casco. Al llegar a casa le quité los rastrales porque me parece peligroso para moverse con ellos entre el tráfico, son un estorbo si tienes que echar pie a tierra rápido, así que fuera. luego le dí una limpieza general y le corregí algunos defectos en el cambio ................... si la vé ahora Stephen se cae de culo. Ya le dije a Brian que le dijese que si la echaba de menos, en diciembre se la vendo por 150 euros al menos jojojojojojo
Hoy en la academia me handicho que tengo entrevista el martes a las 10 de la mañana en la granja, y que el problema con la universidad se debe a la compañia aseguradora de la uni que quiere estudiar el tema y que no acaban de contestar, pero que la investigadora está muy interesada. Desde la academia le dijeron que yo no iba a estar esperando de por vida así que esta tarde la investigadora llamó porque quiere entrevistarse conmigo aunque no llegue el visto bueno de la compañía. Su nombre es Mary Kelly Quinn. Ya estoy preparando la entrevista, así que ya se a que se dedica. Sobre todo investiga sistemas acuáticos continentales, pesquerías (salmón), invertebrados acuáticos, etc ............... interesante, muy interesante. Voy a buscarme artículos suyos para el martes llevar la lección bien aprendida ;-))))
La entrevista en la uni será el martes por la mañana, si, a la misma hora que en la granja, así que pospondré lo de la granja para por la tarde. Y como voy a ir???? jejejejejeje en mi máquina rodante, porque los dos sitios quedan supercerca, vamos que estoy teniendo una suerte que ni me lo creo, en 5 minutos en bici estoy en la granja y en unos 15 en la universidad jejejejejeje además, hay algo que no os he contado, nunca he encontrado tantas monedas en la calle como aquí. Sí, es raro el dia en que no encuentre una o dos monedas de centimos o de 20 centimos ......... será la recesión????
Hoy en la academia me handicho que tengo entrevista el martes a las 10 de la mañana en la granja, y que el problema con la universidad se debe a la compañia aseguradora de la uni que quiere estudiar el tema y que no acaban de contestar, pero que la investigadora está muy interesada. Desde la academia le dijeron que yo no iba a estar esperando de por vida así que esta tarde la investigadora llamó porque quiere entrevistarse conmigo aunque no llegue el visto bueno de la compañía. Su nombre es Mary Kelly Quinn. Ya estoy preparando la entrevista, así que ya se a que se dedica. Sobre todo investiga sistemas acuáticos continentales, pesquerías (salmón), invertebrados acuáticos, etc ............... interesante, muy interesante. Voy a buscarme artículos suyos para el martes llevar la lección bien aprendida ;-))))
La entrevista en la uni será el martes por la mañana, si, a la misma hora que en la granja, así que pospondré lo de la granja para por la tarde. Y como voy a ir???? jejejejejeje en mi máquina rodante, porque los dos sitios quedan supercerca, vamos que estoy teniendo una suerte que ni me lo creo, en 5 minutos en bici estoy en la granja y en unos 15 en la universidad jejejejejeje además, hay algo que no os he contado, nunca he encontrado tantas monedas en la calle como aquí. Sí, es raro el dia en que no encuentre una o dos monedas de centimos o de 20 centimos ......... será la recesión????
Suscribirse a:
Entradas (Atom)