Viernes al mediodia, recibo un mensaje de mi hermana, demasiado conciso, sin información alguna. Cambio baterias a los móviles y llamo. "Te estan buscando los del INEM porque tienes una entrevista el martes en la Consejería" .......... Mierda para ellos, cuando ya piensas en quedarte aqui un tiempo van y te ofrecen algo que llevas buscando mas de 4 años. No se sabe nada del puesto, llamo aquí y allá y nada, no me pueden decir nada más. Está claro que esto no se puede perder, aunque solo sea por el hecho de no tener remordimientos más tarde pensando en que hubiese sido de ir. Hablo con Amel y con Mary Kelly, yo ya sabía que no me iban a poner ninguna pega en ir, pero hablando con ellas me animan e incluso me obligan a ir. Por la tarde planeo el viaje, el más barato, salida de domingo, vuelta de miercoles por la mañana. Aviso a la familia de que voy, y el domingo con una tranquilidad impropia para este tipo de entrevistas me voy de vuelta a España. Tranquilidad porque no me daba mas si me cogían o no, las dos situaciones serían buenas para mi, no me importaba su decisión, sé que soy válido para esos puestos, ya lo he demostrado y si no estoy allí es por otras circunstancias o por el destino, llámalo x.
El lunes lo paso visitando gente por la mañana, y preparando la entrevista toda la tarde y por la noche a tomar algo con mis tios antes de la "entrevista".
Duermo bien, me pongo mi ropa de entrevistas, es decir, la misma que me puedo poner para ir a cenar por ahi un sabado cualquiera jejejeje, y ahora si, un poco nervioso me voy para Oviedo. Un poco nervioso porque comprendí que me jugaba lo que tantas veces en estos casi 5 años habia imaginado. Llego a la consejeria temprano y me doy 5 segundos para acabar con la tonteria, soy inflexible, nada de nervios, yo mismo y a divertirme.
Llegan los otros candidatos, tres chicas; 25% de posibilidades para cada uno y comienza el juego. A una la conozco, estudió en mi misma promoción en la uni. "Pero no estabas fuera??" "Si, pero hoy no". Antes de las entrevistas no me gusta hablar con nadie, se que suena borde, pero no me importa como les va la vida, a que se dedican, como se llaman, que piensan que va a pasar, me resbala todo de los otros candidatos hasta que acabe la entrevista; asi que que cuando estuvimos los 4 y una se presentó, aunque se impone la educación, poco más aparte de mi nombre y de darles la mano hice.
Entramos ya a la "entrevista" y nos meten en una sala donde, ohhh sorpresa para el 75% de los candidatos, hay unas maquinas con pantalla y teclado, llamadas ordenadores. Los porcentajes de probabilidades aunque no me había dado cuenta ya habían empezado a bailar, eso sin sentarnos delante de los ordenadores.
"Bien, teneis que hacer un ejercicio con ArcGIS sobre como afectarían unas fajas de desbroce a diferentes taxones y espacios naturales protegidos". Caras de poker .... solo se esperaba por entrevista (esto el 75% de los candidatos, yo ya me lo esperaba). Nos sentamos, nos dicen donde estan los archivos, es un ejercicio básico, lo empiezo a cargar todo y por el rabillo del ojo, veo que la candidata que esta a mi lado mira más mi pantalla que la suya ...... vas apañada chiquilla,....... lo cargo todo deprisa y en bruto, nada de delicadezas, ninguna utilidad a la hora del analisis .....
Es la primera en caer, se levanta y se va diciendo que no sabe ni como empezar .....
Ahora que ya no tengo miradas por encima de mi brazo, lo borro todo y comienzo de nuevo, ahora si, de forma ordenada, organizando los datos. "Poco a poco, se hacerlo y no me levanto de aquí hasta que lo acabe".
Pasan unos minutos y otra chica se levanta. Esta situación fue graciosa. Dijo que ella había usado el programa años atras, otra versión, pero que ella si le daban la oprtunidad, en una semana se ponía al día ..... bien, le dijeron que aquel era el momento de estar al día, y mientras ella se seguía quejando diciendo que pensaba que solo habría entrevista, yo solo podia pensar " vete ahora que aun te queda una pizca de dignidad". Ella no obstante les dijo, que no se preocupasen, que es que aquel era su caracter y yo pense "¿¿por qué sigues cavando en tu hoyo??". Al final les dijo que les dejaba allí su CV, y yo pensé entonces " si, por si algún dia quieren seleccionar a una mal educada que pide que la cojan tras abandonar una prueba mientras que aun hay personas haciéndola, aludiendo que en una semana se pone a punto mientras cobra de todos los asturianos, y por si también algún dia quieren seleccionar a alguien que quiere entrar a la admon pasando solo una entrevista, es decir, hablando, eso, para la hora del cafe monina".
Bien, los porcentajes bailaban, ahora ya tenía el 50%. Solo quedábamos Ángela y yo. Tras unos minutos, Ángela se levantó y me dijo mientras recogía sus cosas "Efrén, ahí te quedas" y yo pensé, "si, no pensaba ir a ninguna parte".
Al final no me dejaron acabar, vinieron, vieron que lo estaba haciendo bien ........ "te vamos a proponer a ti", "pues muy bien".
Lo siguiente fue contarselo a toda la gente a la que quiero, y por la tarde, celebrarlo.
Al dia siguiente, vuelta a mi querida Irlanda, ya tenía ganas, además me vengo con un trabajo debajo del brazo, lo pienso y no me lo creo, me parece surrealista ..............
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
José y yo, tatá, estamos muy orgullosos de ti, teníamos plena confianza en que tarde o temprano ibas a encontrar ese trabajo que tanto te iba a llenar y que te iban a dar esa oportunidad de dar a conocer tus conocimientos y valía.
ResponderEliminarBueno hermanito y cuñadito... disfruta y aprovecha al máximo este tiempo y experiencia que te queda en Irlanda porque lo que con tanto ahínco habías buscado, aqui en Asturias lo has encontrado.
Muchos besinos y un abrazo muy grande.