Viernes por la tarde, me voy antes del trabajo, quiero comprar globos, hay otra broma en marcha para despedir a las chicas alemanas. Cenamos todos juntos, brindando con agua por nuestra fortuna. Se van a las 4 de la mañana, asi que salen hasta esa hora, tiempo que aprovecho para inflar muchos globos y decorarles las maletas además de atarselas con mis candados de la bici .....jejeje
El sábado, fue un día raro, no hacia ni pizca de viento, increible para ser Irlanda.
Llamé a María, nos vamos a las montañas. Quedo con ella en el Marley Park y mientras la espero visito el pequeño mercado que se celebra allí todos los sábados. En el mercado hay un puesto de hortalizas ecológicas, de café, de comida, de pescado, de madera, de libros, de pasteles,...... y lo que me gusta de la gente aquí, es que va al mercado a comprar, no a mirar. Aquí se van con los niños superabrigados, compran cafe, hortalizas, comida y se pasan la mañana en el parque paseando.
Llega María y empezamos la ruta. Subimos hasta el area recreativa donde empieza propiamente la montaña y enseguida notamos comos dos chicos estan a punto de alcanzarnos, ...... "María, vamos a ponérselo un poco dificil" así que aceleramos el paso y los pobrecillos ahi se quedaron ..... demasiada cuesta. Llegamos a la cima, sin viento, un mar de nubes cubre todo Dublín y todos los alrededores hasta donde alcanza la vista, la temperatura agradable, una inversión térmica de libro. Desde la cima reconozco ya mucho de los alrededores, de otras montañas, el Sally Gap al fondo, intuyo el valle de Glencree, el circo glaciar de los lagos, ....
Nos metemos al brezal a ver si vemos que bicho hace un ruido de gallinacea, pero nada, solo vemos cagadas que quedan fotografiadas como no. De repente, notamos como la temperatuda desciende. El sol ya no calienta tanto la capa superficial de aire y esto permite que se mezclen las capas bajas, frias por la inversión, con las altas, enfriandose estas. Las nubes comienzan a subir por los valles, lo que antes era un mas de nubes tranquilo a nuestros pies se convierte en un mar con oleaje donde las nubes luchan por ascender como si de un globo se tratase.
Me quito el reloj y vemos como la temperatura baja, 12, 11, 10, 9, 8, 7, ¿hasta donde llegara? "creo que se quedara en 6" 6, 5, 4, "de tres no baja seguro", 3, 2, 1, y hasta 0ºC llegué a ver en el reloj.
Ok es hora de ir bajando, hacia la niebla, y luego apurando el paso porque nos dimos cuenta de que el Marley quizás lo cerrasen a las 17h y yo tenía allí mi bici. Llegamos a la entrada donde esta el guarda y nos dice que podemos entrar pero solo si nos damos prisa, pues a correr se ha dicho. despues de un dia de patear, nos pegamos una carrera entre la niebla en el Marley, con las mochilas a cuestas, sin ver apenas jejejejej una aventura para acabar el día. Bueno, sali con mi bici a las 16.55h, si nos sobraron 5 minutos!!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Aprovecha, que hoy aqui está el tiempo totalmente irlandés...vaya manera de echar agua!
ResponderEliminarAnda que no lo estás pasando bien ni nada, bribón.
Disfrútalo!
Un abrazo.